Search
Close this search box.

Baterías de gel vs. Baterías AGM

AGM batteries are the most popular sealed lead-acid batteries today. They are very cost-effective, have great high-power discharge performance, and have low internal resistance. Brava offers industry-leading AGM battery options, such as AGM RV battery,AGM car battery, AGM marine battery,and more, to meet all your off-grid needs.[English]

Características:

¿Qué es una batería AGM?

AGM significa absorbedor de vidrio matizado y se refiere al fino separador de fibra de vidrio entre las placas positivas y negativas que ayuda a absorber todo el ácido de la batería. Las baterías AGM son baterías de plomo-ácido avanzadas.

 Ya hemos dado la respuesta más directa a la pregunta, pero hay más información para una respuesta completa cuando se pregunta “¿qué es una batería AGM?”. Las baterías AGM o de vidrio matizado absorbente son baterías avanzadas de plomo-ácido libres de mantenimiento diseñadas para resistir derrames de ácido y reducir la pérdida de agua durante el uso. Además, las baterías AGM brindan una potencia superior y resistencia a la vibración en vehículos de alta demanda eléctrica de hoy en día debido a su diseño optimizado de celdas y compresión. [más información…]

¿Las baterías AGM son de ciclo profundo?

Las baterías AGM son baterías de plomo-ácido, y también son baterías de ciclo profundo diseñadas para ciclos continuos de descarga/carga y se utilizan para la entrega de energía a largo plazo.

Baterías AGM vs Baterías de Plomo-Ácido

 La batería AGM tiene sus raíces en la tradicional batería de plomo-ácido. Por lo tanto, comparten algunas similitudes.

Sin necesidad de mantenimiento

Mayor durabilidad

Mayor flexibilidad de montaje

Menor resistencia interna y mayor rendimiento de potencia.

Carga más rápida

Mayor profundidad de descarga

Mayor tolerancia a temperaturas altas

Menor sensibilidad a la sobrecarga

Mayor vida útil

Menos corrosión y sulfatación

Mayor relación costo-efectividad.

Baterías de gel vs. Baterías AGM

Desde un punto de vista teórico, la respuesta es simple: el gel es superior en comparación con las dos tecnologías. Sin embargo, si lo analizas desde un punto de vista práctico, el precio de las baterías de gel solo se justifica si la batería debe resistir golpes o vibraciones.

El uso de baterías de gel es bastante común en la industria de vehículos de alto rendimiento, como motos todo terreno, motos acuáticas, vehículos todo terreno (ATVs), cuatriciclos, etc., áreas donde los golpes y las vibraciones intensas son habituales. Para aplicaciones como estas, elegir baterías de gel en lugar de unidades AGM y FLA es una decisión sensata.

Sin embargo, cuando se trata de la mayoría de las otras aplicaciones, como la iluminación de emergencia, automóviles convencionales, sistemas de iluminación de emergencia y soluciones de almacenamiento de energía solar, las baterías AGM son la mejor opción debido a sus costos más bajos. [más información…]

Baterías AGM vs Baterías de Litio

 Existen muchas ventajas al elegir una batería AGM, incluyendo:

*Han sido utilizadas durante muchos años, por lo que estas baterías cuentan con mucho respaldo y son fáciles de mantener.

*En comparación con las baterías de litio, su costo inicial es mucho más económico.

*Las baterías AGM son más fáciles de instalar por uno mismo.


*Tienen un buen rendimiento en climas fríos.

*Las baterías AGM no derraman líquido (a diferencia de las baterías tradicionales de plomo-ácido).

*Tienen una larga vida útil (en comparación con las baterías tradicionales inundadas).

PERO, si las baterías de litio no son demasiado caras, ¡la batería de litio Lifepo4 es la mejor opción!

¿Cuáles son las ventajas de las baterías AGM?

las ventajas :

*A prueba de derrames gracias a la encapsulación ácida en la tecnología de malla.

*Alta potencia específica, baja resistencia interna, respuesta rápida a la carga.

*Hasta 5 veces más rápido en la carga que con la tecnología inundada.

*Mejor vida útil del ciclo que en sistemas inundados.

*Retención de agua (el oxígeno y el hidrógeno se combinan para producir agua).

*Resistencia a la vibración debido a la construcción tipo sándwich.
*Resiste bien a bajas temperaturas.

*Menos propenso a la sulfatación si no se carga regularmente por completo.

*Contiene menos electrolito y plomo en comparación con la versión inundada.

¿Funcionan las baterías AGM?

 Esta parte implica un poco de conocimiento técnico, pero ayuda a comprender cómo la tecnología de Absorbent Glass Mat (AGM) influye en el rendimiento de una batería.

 La tecnología de las baterías AGM presenta una alta tasa de descarga y un amplio rango de temperatura de funcionamiento. La batería AGM significa confiabilidad, durabilidad y alta eficiencia, debido a su estructura encapsulada y la estera de vidrio absorbente que contiene el electrolito.

 La estera de vidrio absorbente también se llama separador AGM. Siendo ultrafina, se coloca entre las placas de plomo positivas y negativas y se satura en el electrolito. Además, su función más importante es absorber el electrolito y mantener el fluido en una forma inmóvil. Como resultado, maximiza la superficie de reacción entre el electrolito y las placas de la batería, lo que mejora en gran medida la eficiencia de carga y descarga. La estructura encapsulada también hace que las baterías AGM sean únicas en cuanto a mantenimiento y transporte. [más información…]

¿Cuánto tiempo dura una batería AGM?

 Para aplicaciones de arranque-parada, las baterías AGM generalmente pueden durar de seis a ocho años. La durabilidad para fines de almacenamiento depende de la temperatura de funcionamiento y la profundidad de descarga (DoD), que se refiere a la capacidad disponible de las baterías cuando están completamente cargadas. Otro factor a tener en cuenta que puede afectar la vida útil es el rendimiento de la batería, que puede deteriorarse con el tiempo. [más información…]

¿Cómo cargar una batería AGM?

La forma correcta de cargar una batería AGM es utilizando un cargador diseñado para baterías de plomo-ácido. Al cargarla, recuerda que las baterías AGM no deben ser cargadas a más de 14.8 voltios en ningún momento. El fabricante de tu batería en particular probablemente tenga una especificación o una hoja de guía que establezca algunas reglas y pautas específicas.

¿Son las baterías AGM mejores? ¿o las mejores?

Las baterías AGM tienen una vida útil más larga que las tradicionales baterías inundadas de plomo-ácido. Además, ofrecen un mejor rendimiento en ciclos y una carga más rápida. En cuanto a las baterías de iones de litio, son más baratas pero más caras que las baterías de gel.

Aplicaciones y mantenimiento

Aplicación de la batería de terminal frontal.

Las baterías AGM se utilizan con mayor frecuencia en vehículos de alta demanda eléctrica y vehículos de uso estacional como ATVs, motos de nieve, UTVs y vehículos recreativos que requieren mayor potencia, resistencia a derrames de ácido y resistencia a la vibración. Si necesitas mucha potencia, la capacidad de almacenar tu vehículo durante la temporada baja y estás buscando una batería prácticamente libre de mantenimiento, entonces una AGM es una elección perfecta.

 

Las baterías de terminal frontal son ampliamente utilizadas en el campo de suministro de energía de comunicación en todo el mundo. Al mismo tiempo, las baterías de terminal frontal se utilizan con frecuencia en los siguientes campos:

UPS (suministro de energía ininterrumpida),

Equipos marinos,

Equipos de telecomunicaciones,

Arranque de motores,

Equipos de control de iluminación de emergencia,

Sistemas de seguridad y contra incendios,

Computadoras,

sistemas de conmutación de energía,

Máquinas de oficina basadas en microprocesadores,

Sistemas de energía eólica y solar.

Cómo realizar el mantenimiento de las baterías AGM

 

*Revisa el voltaje cada 3 meses (o con más frecuencia si se almacena a temperaturas más altas, ya que las altas temperaturas causan tasas de autodescarga más altas).

 

*Periódicamente:

1.Mantén la parte superior de la batería limpia.

2.Verifica los cables, abrazaderas y carcasa en busca de daños evidentes o conexiones sueltas.

3.Limpia los terminales y conectores según sea necesario.

 

*Recarga la batería si el voltaje está por debajo de 12.4V.

*Una vez activada, la batería está sellada permanentemente y nunca debe abrirse. No es necesario agregar agua a las baterías AGM. Agregar agua a las baterías AGM provocará daños irreparables en la batería o en el vehículo.

Cómo almacenar las baterías AGM

 

Si el vehículo recreativo está en almacenamiento o se utiliza con poca frecuencia, desconecta el cable de la batería para eliminar el drenaje de los equipos eléctricos. Verifica la batería cada mes (en el caso de los tipos convencionales) y cada tres meses para las baterías AGM.

 

*Para un almacenamiento prolongado o un uso poco frecuente, desconecta los cables de la batería del vehículo para eliminar el drenaje de la batería causado por los equipos eléctricos.

 

*Carga completamente la batería antes de almacenarla utilizando un cargador aprobado por Yuasa.

 

*Si es posible, retira la batería del vehículo:

  1. Limpia la batería y los terminales con una solución de bicarbonato de sodio y agua para neutralizar cualquier electrolito que pueda estar en el exterior de la batería.
  2. Ten cuidado de que nada entre en la batería durante la limpieza. La misma solución se puede utilizar para limpiar el compartimento de la batería y neutralizar cualquier electrolito que pueda estar presente.
  3. Enjuaga con agua limpia y seca completamente.
  4. Después de limpiar la batería, inspecciona cuidadosamente si hay signos de daños o desgaste extraordinario que puedan haber ocurrido durante el uso.Si tienes alguna preocupación, busca el consejo de un mecánico o especialista en baterías.

 

*Incluso con un mantenimiento adecuado, las baterías no durarán para siempre y eventualmente deberán ser reemplazadas.

GET IN TOUCH WITH BRAVA

Contact Form Demo (#3)